Enlaces de accesibilidad

Cargada agenda de García-Margallo y Pastor en La Habana


El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo (d), se reúne con el canciller cubano, Bruno Rodríguez (espalda), y sus comitivas hoy lunes 16 de mayo de 2016, en La Habana (Cuba). García-Margallo coincidirá el lunes en

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la ministra española de Fomento, Ana Pastor, coinciden hoy en La Habana y realizan encuentros con funcioanrios cubanos.

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para pulsar el estado de las relaciones bilaterales y tratar otros asuntos de interés común.

García-Margallo inició este lunes la agenda oficial de su segunda visita a Cuba con la protocolaria ofrenda floral ante el monumento del prócer independentista cubano, José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

El jefe de la diplomacia española, que llegó a la isla en la noche del pasado viernes, coincide en La Habana con la ministra española de Fomento, Ana Pastor, que firmó también hoy un primer acuerdo para cooperar en materia de transporte, documento rubricado por la ministra española en funciones y por el titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo.

"Es un acuerdo muy importante para Cuba y para España, especialmente para las empresas españolas, ya que permite la colaboración en esta nueva fase en el país en el que quieren desarrollar sus infraestructuras", indicó en declaraciones a Efe la ministra Ana Pastor, quien llegó anoche a la isla en visita oficial.

El memorando de entendimiento rubricado hoy contempla la posibilidad de que los dos países cooperen en la ordenación y gestión del transporte por carretera, el diseño conjunto de normas sobre transporte marítimo, la gestión de servicios ferroviarios o el mantenimiento de trenes, así como la implantación y explotación de servicios de gestión aeroportuaria.

XS
SM
MD
LG