Enlaces de accesibilidad

Retiran propuesta de enmienda que facilitaría ventas agrícolas de EEUU a Cuba


Rick Crawford, representante republicano por Arkansas.

Rick Crawford buscará una solución a largo plazo que va a abrir el comercio agrícola de forma permanente.

El representante republicano por Arkansas, Rick Crawford, retiró una enmienda que habría permitido ventas agrícolas de Estados Unidos a Cuba.

En un discurso divulgado en YouTube Crawford explicó su decisión de retirar la enmienda: "Esta semana, he tratado de aprobar una enmienda a la legislación de asignaciones que habría abierto el mercado cubano para nuestros productores agrícolas. Sin embargo, en lugar de tomar la ruta de asignaciones, que sólo tendría efecto por un año fiscal, he recibido un fuerte compromiso por parte del liderazgo republicano para buscar una solución a largo plazo que va a abrir el comercio agrícola de forma permanente".

"Este camino es una victoria importante para los productores estadounidenses, en particular a nuestros productores de arroz, que desean vender sus productos en el mercado de la isla, que se estima en un valor superior a mil millones de dólares al año", añadió Crawford.

En el mismo video puede verse al representante republicano de Florida, Mario Díaz-Balart, refutar la enmienda alegando que el Gobierno comunista de Cuba continúa violando los derechos humanos y las libertades civiles, políticas y económicas de sus ciudadanos y que representa un peligro para los estadounidenses.

Sin embargo, el cubanoamericano expresó: "Me comprometo con mis colegas (Ileana) Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo a encontrar una solución que cumpla las demandas de nuestros productores, que todos nosotros representamos, y no represente un peligro a la seguridad nacional o un apoyo al gobierno de Castro, su ejército o su servicio de inteligencia".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG