Enlaces de accesibilidad

AT&T amplía su servicio para clientes que visitan Cuba


La poca capacidad para comunicarse con el exterior es una de las principales quejas de turistas y visitantes extranjeros que llegan a Cuba.

La medida incluye el inicio del servicio de roaming e interconexión directa. La poca capacidad para comunicarse con el exterior es una de las principales quejas de turistas y visitantes extranjeros.

La empresa estadounidense AT&T y llegó a un acuerdo con la estatal cubana ETECSA para dar servicio de roaming y de interconexión directa a los clientes que viajen a la isla, según un comunicado divulgado el lunes.

El sector de las comunicaciones es clave en la política de acercamiento del presidente Barack Obama hacia Cuba, quien ha flexibilizado antiguas prohibiciones y permitido a empresas estadounidenses operar en la isla.

Verizon fue la primera en entrar en septiembre de 2015. Poco después se unieron Sprint y T-Mobile. Sin embargo, hasta ahora ninguna de las compañías estadounidenses puede suministrar estos servicios a los 11 millones de cubanos que viven en la isla.

"Cuba es un destino creciente de llamada internacional para nuestros clientes", dijo Bill Haya, vicepresidente ejecutivo de AT&T.

La poca capacidad para comunicarse con el exterior es una de las principales quejas de turistas y visitantes extranjeros que llegan a Cuba.

"Con este acuerdo, los clientes de AT & T pronto se podrán conectar perfectamente a través de mensajes de voz, texto y datos, durante sus visitas a Cuba”, explicó la empresa.

La medida incluye la disponibilidad de roaming inalámbrico. Los precios y otras detalles serán dados a conocer en una fecha próxima que aún no ha sido precisada.

Etecsa informa sobre reciente acuerdo

Las compañías "han concluido las negociaciones y firmado acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T" que viajan a la isla, indicó Etecsa en un comunicado.

Una vez que "culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de Etecsa", indica la nota de la compañía cubana, que cuenta con el monopolio del sector en la isla.

La nota resaltó que AT&T es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en los EE.UU. y otros países del mundo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG