Enlaces de accesibilidad

Verizon pone su bandera en Cuba primero que AT&T


El servicio entrará en operaciones una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, informó "Granma".

La estatal Etecsa y Verizon Partner Solutions firmaron un acuerdo de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre EEUU y la isla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y Verizon Partner Solutions –la unidad mayorista de la compañía norteamericana Verizon Communications Inc.– han concluido las negociaciones y firmado un acuerdo de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional, informó el lunes el diario oficial Granma.

El acuerdo permitirá inicialmente ofrecer servicios de llamadas telefónicas.

El sector de las telecomunicaciones es clave para Obama, quien ha pedido a empresarios del sector que lo ayuden a levantar el embargo comercial que aplica Washington a La Habana desde hace medio siglo.

Verizon está, junto a AT&T y Sprint, entre las empresas más grandes del sector en Estados Unidos.

Sprint lanzó servicio de roaming en Cuba en noviembre de 2015.

Ejecutivos de AT&T tienen previsto viajar con Obama a La Habana el 20 de marzo.

El servicio de Verizon entrará en operaciones una vez que culmine el periodo de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, afirma la nota de Granma.

Verizon, una compañía radicada en Nueva York, proporciona servicios de comunicaciones globales.

La medida es posible debido al deshielo EEUU-Cuba, enemigos históricos que sorprendieron al mundo en diciembre de 2014 al anunciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante más de medio siglo.

Pese al embargo comercial, Obama ha flexibilizado las reglas que permiten ciertos negocios entre ambas naciones.

XS
SM
MD
LG