Enlaces de accesibilidad

Verizon anuncia que sus clientes pueden usar sus celulares en Cuba


Tres jóvenes usan sus teléfonos móviles en La Habana (Cuba).

Es la primera empresa de Estados Unidos en brindar ese servicio en la isla, pero los costos son más altos de lo que gana un cubano promedio en un día.

La compañía Verizon dijo el jueves que sus clientes ahora pueden usar sus teléfonos celulares en Cuba, convirtiéndose en la primera empresa de Estados Unidos en brindar ese servicio en la mayor de las Antillas, informó la publicación digital re/code.

"Sin embargo, el privilegio no será barato. Las llamadas de voz cuestan $2.99 por minuto, mientras que la data es de $2.05 por megabyte y los textos son a tasas internacionales estándar. Eso significa que un solo megabyte o un minuto de llamada telefónica es más de lo que cobra el trabajador promedio cubano en un día.

La publicación dijo que T-Mobile ha añadido 20 países más a la lista de los lugares donde sus clientes pueden realizar llamadas con descuento o "utilizar los datos de forma gratuita, aunque a velocidades 2G lentas". Con estas adiciones, T-Mobile informa que ahora abarca a toda Europa y América del Sur.

"Hemos llegado a los otros principales proveedores de Estados Unidos para averiguar acerca de sus planes en relación con Cuba y actualizaremos cuando tengamos más información", concluye la nota.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG