Enlaces de accesibilidad

EEUU cumple con visas anuales para cubanos


Departamento de Estado. Foto VOA NEWS

EEUU confirmó el cumplimiento de las 20 mil visas anuales a cubanos para emigrar y le pidió a La Habana mayor cooperación en el tema de la deportación.

Una nota de prensa del Departamento de Estado de EEUU informa que varios de sus representantes sostuvieron este lunes 11 de diciembre un encuentro con enviados de Cuba sobre temas migratorios en la capital estadounidense.

La reunión es la 31ª que realizan semestralmente entre ambas partes. El Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Creamer, y el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Consulares, Ed Ramotowski, encabezaron la delegación de los EE. UU. Y por la parte cubana volvió a dirigir la delegación Josefina Vidal, quien a pesar de ser designada en el mes de julio como embajadora de Cuba en Canadá, sigue fungiendo como Directora General de la cancillería cubana para temas de Estados Unidos.

El parte de prensa del Departamento de Estado afirma que “las delegaciones discutieron la reducción significativa de la migración irregular de Cuba a los Estados Unidos desde la implementación de la Declaración Conjunta de enero de 2017”.

Disminuyen aprehensiones y detenciones de migrantes cubanos

Se destaca que las “aprehensiones de migrantes cubanos en los puertos de entrada de los EE.UU. disminuyeron en un 64 por ciento desde el año fiscal 2016-2017, y las interceptaciones marítimas de los migrantes cubanos se redujeron en un 71 por ciento”.

La parte estadounidense confirmó su cumplimiento con “su compromiso anual en el año fiscal 2017 para facilitar la migración legal mediante la emisión de un mínimo de 20,000 documentos a cubanos para emigrar a EEUU bajo los Acuerdos de Migración”.

A la parte cubana le pidieron una mayor cooperación en relación al retorno de los cubanos con órdenes de deportación de Estados Unidos a la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG