Enlaces de accesibilidad

Murillo vuelve a ser ministro de Economía de Cuba


Marino Alberto Murillo Jorge (c), junto al entonces presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberón (d), y al presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), Roberto Terrier en el 2009.

En marzo del 2011 Murillo dejó la cartera de Economía para presidir la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los lineamientos del Sexto Congreso Partido Comunista de Cuba (PCC).

Una nota del Consejo de Estado de Cuba fue leída en la noche del jueves en la televisión cubana, donde se anunciaba el nombramiento de Marino Alberto Murillo Jorge, como nuevo ministro de Economía y Planificación.

La nota agrega que Marino Murillo continuará en sus cargos de Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, este último cargo lo viene desempeñando desde marzo del 2011.

Como se ha señalado públicamente, la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución se adentra en las cuestiones más complejas y profundas.

Adel Yzquierdo Rodríguez, quien es miembro del Buró Político del PCC, y se desempeñaba como ministro, fue nombrado viceministro primero.

Raúl Castro y Marino Murillo.
Raúl Castro y Marino Murillo.

Murillo fue ministro de comercio interior del 2006 al 2009, cuando pasó a ocupar la cartera de economía y planificación, sustituyendo a José Luis Rodríguez García. Entonces fue nombrado simultáneamente Vicepresidente del Consejo de Ministro. En marzo del 2011 dejó la cartera para presidir la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los lineamientos del Sexto Congreso Partido Comunista de Cuba (PCC).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG