Enlaces de accesibilidad

Deserta hija de vicepresidente del régimen de Cuba


Marino Murillo conversa con Raúl Castro en la Asamblea Nacional del Poder Popular del régimen cubano.

"Los murillos saltan el muro", es, según la bloguera Yoani Sánchez, el último chiste que recorre la isla, en referencia al reciente exilio de la hija del vicepresidente cubano Marino Murillo.

Una hija del vicepresidente del régimen comunista de Cuba, Marino Murillo, quien ha sido mencionado como posible sucesor del general Raúl Castro al mando del país, desertó este mes y reside en la ciudad de Tampa, dijeron fuentes con conocimiento de la situación al diario El Nuevo Herald de Miami.

La versión, que no ha sido confirmada por fuentes independientes, precisa que Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto.

Según el periódico de Miami, su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país que ha sido el máximo antagonista del régimen militar de la isla, representaría un voto de censura a las reformas económicas que el general Castro ha ordenado y que su padre tiene la misión de poner en vigor.

Consultados sobre la situción legal de Glenda Murillo, el vocero del Departamento de Estado, William Ostick respondió: "Las leyes de confidencialidad de los Estados Unidos no me permiten revelar asuntos específicos de visas individuales, casos de libertal liberada o pedido de asilo."

Marino Murillo, de 51 años, conocido como el "zar de las reformas" en Cuba, es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del buró político del Partido Comunista.

El año pasado, el general Raúl Castro lo puso a cargo de ejecutar el plan de reformas.

La bloguera cubana Yoani Sánchez comenta en su cuenta de Twitter : "El último chiste popular "los murillos saltan el muro" en alusión al exilio de la hija del vicepresidente Marino Murillo."

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG