Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez en la ONU


Yoani Sánchez en la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Yoani Sánchez en la ONU

La bloguera independiente hizo un llamado, durante una conferencia en la sede de la ONU, a que se reconozca que en Cuba hay una dictadura.

La reconocida bloguera cubana, Yoani Sánchez, dijo durante una visita a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, que es hora ya que los organismos internacionales despierten del largo letargo sobre el régimen de Cuba y reconozcan lo que realmente es, una dictadura.

La comunicadora isleña, entrevistada para Televisión Martí por la periodista Karen Caballero, agregó que en Cuba lo que ocurre es que un hombre en el poder pretende hacerse pasar por la nación y que si alguien disiente y no entra en ese juego es inmediatamente considerado un apátrida.

La Habana protesta por conferencia en la ONU

La presentación de la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez produjo un incidente diplomático en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York este jueves ante la exigencia gubernamental cubana de que aquella no utilizara la sala de conferencias de prensa oficial de la organización.

Yoani se presentó en el salón de la Asociación de Corresponsales en ONU (UNCA). El auditorio habitual para las conferencias de prensa no se pudo utilizar por la protesta del embajador de La Habana en la ONU, Rodolfo Reyes, quien envió a Ban Ki-moon una carta oficial de protesta el lunes.

Para Reyes, la conferencia de prensa es un “acto anticubano” al que calificó de “atentado grave” al clima de cooperación en Naciones Unidas.

El vocero de Ban Ki-moon, Martin Nesirky, había declarado que la conferencia de prensa no fue organizada por la secretaría de Naciones Unidas, sino por la UNCA, “una entidad independiente”.
La bloguera independiente hizo un llamado, durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU, para que la comunidad internacional exija al regimen comunista de la isla que convoque a elecciones libres y prluripartidistas.

Durante la conferencia de prensa, Sánchez, de 37 años, denunció el accionar del "largo brazo del castrismo" para "evitar que las voces críticas no gubernamentales accedan a espacios en organismos internacionales", y señaló que "es hora ya" de que la ONU "salga de su letargo y reconozca que el gobierno cubano es una dictadura".

"Estoy orgullosa de que mi primera vez en este edificio tan significativo de Naciones Unidas sea con mis colegas corresponsales. Lo valoro mucho", agregó la bloguera, que la víspera fue recibida en la Casa Blanca y en el Congreso estadounidense en Washington.

Yoani Sánchez visitó la sede de las Naciones Unidas como parte del amplio programa de actividades que cumple en la gira que ha llevado a cabo por varios países del mundo, primero, y por Estados Unidos ahora.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG