Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez llega a la Casa Blanca


Casa Blanca: Yoani Sánchez da detalles de entrevista con legisladores cubanoamericanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:40 0:00

Casa Blanca: Yoani Sánchez da detalles de entrevista con legisladores cubanoamericanos

La bloguera dijo que no está de acuerdo en que se levante el embargo de Estados Unidos al régimen cubano sin establecer previas condiciones.

Yoani Sánchez visitó ayer la Casa Blanca, como parte del amplio programa de actividades que cumple en Washington DC.

En su visita fue recibida el asistente especial del presidente y asesor principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zuñiga, con quien debatió sobre los esfuerzos para promover un mayor respeto por la libertad de expresión en Cuba.

Por otra parte, la vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, destacó la oportunidad de que la bloguera, ganadora del Premio al Valor de la Mujer que otorga el Departamento de Estado, se encuentre por fin de visita en Washington.

Hayden apuntó que su país espera con interés el día en que todos los cubanos tengan la oportunidad de expresarse en público sin miedo y que seguirá apoyando las políticas que fomentan el libre flujo de información hacia y desde Cuba.

En los jardínes de la Casa Blanca la autora de Generación Y concedió una entrevista a la reportera Karen Caballero de TV Martí en la que ofreció detalles de la reunión que sostuvo con los senadores de origen cubano, Marco Rubio y Bob Menéndez.

Para Yoani se trató de un encuentro de suma importancia en cuanto a que estuvieron de acuerdo en dilucidar que lo verdaderamente importante para Cuba es la democracia.

La bloguera contó que ambos senadores se mostraron muy claros de la importancia de lograr el acceso libre a Internet para todos los cubanos en la isla.

Yoani dijo, por otro lado, que no está de acuerdo en que se levante el embargo de Estados Unidos al régimen cubano sin establecer previas condiciones y que, de igual modo, debe haber un debate previo al respecto que, de alguna manera, ya se está dando.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG