Enlaces de accesibilidad

Yoani pide que no se tema correr riesgos


Yoani Sánchez pide que no se tema correr riesgos
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:33 0:00

Yoani Sánchez pide que no se tema correr riesgos

La bloguera cubana pide que la comunidad internacional se solidarice con los cubanos que se arriesgan a opinar.

La bloguera Yoani Sánchez tuvo la oportunidad de contar la realidad cubana ante el Congreso de Estados Unidos en Washington DC, en la mañana del martes.


Yoani conversando con congresistas estadounidenses. Tomado del Twitter de Joe García.
Yoani conversando con congresistas estadounidenses. Tomado del Twitter de Joe García.
La autora del blog Generación Y fue invitada por el senador floridano Bill Nelson para que visitara el legislativo estadounidense.

En las escalinatas del edificio que alberga las oficinas congresionales, Yoani Sánchez fue recibida por los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Joe García.

Posteriormente se reunió con otros representantes estadounidenses entre los que se encontraban la representante Debbie Wasserman, quien preside el Comité Nacional Demócrata, y los cubanoamericanos Albio Sires y Mario Díaz-Balart.

En su encuentro con los congresistas la bloguera explicó que nació en una sociedad en la que el gobierno cubano justifica las carencias con la existencia del embargo, aunque reconoció que respeta a quienes apoyan el embargo de EEUU porque sabe que lo hacen por amor a Cuba.

" Es necesario ayudar directamente a los cubanos en la isla", afirmó la bloguera.

Además hizo un llamado a la comunidad internacional a no temer solidarizarse con el pueblo cubano “como mismo nosotros estamos corriendo riesgos dentro, como mismo nos jugamos la piel y la libertad cada día cuando opinamos, cuando escribimos, cuando reportamos un hecho, cuando nos reunimos; la comunidad internacional también tiene que tomas sus riesgos. En la medida que más gente lo haga, más difícil va a ser para el gobierno parar un fenómeno de solidaridad de esa naturaleza” agregó.

Yoani Sánchez en el Congreso de los Estados Unidos
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:13 0:00
Enlace directo
La autora de Generación Y fue enfática al pedir una investigación internacional sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Sobre el tema de la oposición cubana declaró que aunque dentro de ella existen distintas opiniones en cuanto a temas de cómo llegar a la democracia, hay unidad en los propósitos.

Bill Nelson pide investigación sobre Payá

El senador federal Bill Nelson, luego de reunirse con la bloguera cubana Yoani Sánchez, pidió una investigación del accidente en el que perdió la vida el disidente cubano Osvaldo Payá Sardiñas.

El demócrata por la Florida hizo el llamado en una carta al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la que solicita que un panel independiente investigue los hechos alrededor de la muerte de Payá y del joven activista Harold Cepero, el pasado verano.

Nelson destaca que debido a las últimas informaciones relacionadas con el accidente es hora de que la comunidad internacional exija una completa investigación de los hechos.

Los comentarios del senador estadounidense se producen luego de su entrevista con Sánchez, quien se encuentra en una gira mundial reclamando libertad y democracia para los cubanos.
La bloguera también estuvo en una recepción en el Florida House del Congreso, organizada por los legisladores floridanos. El pasado viernes, dos congresistas federales, Albio Sire, de New Jersey y Alcee L. Hastings, por el estado de la Florida, presentaron una resolución, reconociendo el valor y coraje de la bloguera al informar sobre la realidad cubana.

Como parte del programa de la bloguera en Washington se ha presentado junto al escritor y activista Orlando Luis Pardo Lazo en un conversatorio en el Instituto Cato, titulado El futuro de la libertad en Cuba.

En horas de la tarde, Yoani visitó la embajada de la República Checa en Estados Unidos, donde se ha organizado la exposición País de Píxeles, inspirada en el concurso de fotografía digital de blogueros cubanos.

A primera hora de la mañana la bloguera visitó la redacción del influyente diario The Washington Post.

Yoani junto a congresistas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:22 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG