Enlaces de accesibilidad

Detenido y en paradero desconocido fotógrafo opositor Claudio Fuentes


Detenido desde el jueves el fotógrafo opositor Claudio Fuentes.

Familiares y amigos no tienen noticias del opositor desde el jueves en la mañana. La policía dijo que está detenido pero no informó sobre el sitio donde está arrestado. La madre dijo a Radio Martí que salió para una zona Wi-Fi y nunca llegó.

El fotógrafo opositor Claudio Fuentes, -quien es miembro de Estado de Sats y del Foro por los Derechos y Libertades-, fue arrestado el jueves en la mañana cuando se dirigía a una zona de Wi-Fi en La Habana para acceder a Internet y se desconoce su paradero, denunció la madre.

El joven disidente es parte del grupo de opositores firmantes de un documento que llamó en abril a "aunar" esfuerzos para poner fin a 60 años de dictadura en Cuba. El grupo desconoce los resultados de la selección de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro en la presidencia del país.

Familiares y amigos dijeron a Martí Noticias que han acudido a la policía para conocer en qué estación lo tienen arrestado pero solo encuentran desinformación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

"Claudio salió ayer a los once de la casa, iba a (conectarse) a Internet. Jamás llegó", dijo Gladys Fernández Vera, madre del opositor, a quien la policía le ha dicho que está en una estación en el muncipio de San Miguel del Padrón, pero cuando llama oficiales le dicen que no está detenido en ese sitio.

Tras una llamada al # 106, que pertenece a la policía, le indicaron falsamente que había sido liberado a las 7:32 PM. Tampoco responde a las llamadas de familiares y amigos el capitán Copello, oficial que supuestamente debería indicar el paradero y situación del joven opositor.

"Ya nosotros dijimos que vamos a denunciar esto para que se supiera en todas partes del mundo de esta violación, porque esta es una violación de los derechos humanos", dijo la madre.

Un S.O.S por Claudio Fuentes

El músico opositor y amigo de Claudio, Gorki Águila, cree que podría estar detenido en una estación del municipio de Playa, pero confirmó que ninguna estación policial admite que esté detenido.

Familiares y amigos exigen información sobre el paradero del fotógrafo opositor Claudio Fuentes.
Familiares y amigos exigen información sobre el paradero del fotógrafo opositor Claudio Fuentes.

​"Se llama a esas estaciones y siempre te dicen que el detenido salió o que no está, ese tipo de desinformación para que uno no vaya porque esa circunstancia a ellos les es muy incómoda", explicó.

"Se puede decir que no es una detención, es como un secuestro, es algo bien repetido por ellos con nosotros los opositores", recordó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

El opositor Antonio Rodiles también reportó en Twitter el arresto de Fuentes.

"Sin información desde ayer sobre @ClaudioFMadam policía política opera a su antojo. Hay poca repulsa internacional al régimen de los Castro, la oposición bano gran indefensión", escribió Rodiles el viernes.

(Con reporte de Adriel Reyes, Archivo de Martí Noticias y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG