Enlaces de accesibilidad

Fotografías mostrarán la cara de los represores cubanos


Agentes de la Seguridad del Estado en Cuba.

“Todos estos documentos fotográficos van a ser la prueba y el elemento que van a hacer posible que la Justicia” vaya hasta la puerta de todos estos individuos”, dijo el fotógrafo cubano Claudio Fuentes.

Un nuevo proyecto busca sacar a la luz la identidad de los agentes cubanos de la Seguridad del Estado gracias a fotos y videos que les han tomado los opositores, explicó a Martí Noticias el fotógrafo independiente Claudio Fuentes.

“Ya nosotros tenemos un archivo que crece todo el tiempo (…) estamos hablando, digamos, de un total de 300 fotos o una cosa así, y hay casi el doble por trabajar”, señaló Fuentes, colaborador del proyecto Estado de Sats.

Claudio Fuentes.
Claudio Fuentes.

El artista dijo que “todos estos documentos fotográficos van a ser la prueba y el elemento que van a hacer posible que la Justicia en el mañana, en una democracia en Cuba, vaya hasta la puerta de todos estos individuos” que maltratan y golpean diariamente a los opositores en las calles de la isla.

“Los materiales que están saliendo, tanto en las noticias como en los videos que hacemos nosotros (Estado de Sats) están mostrando el cuerpo represivo de Raúl Castro que es igual impresentable. Toda esta gente tienen todas las cualidades de los clásicos delincuentes”, añadió Fuentes.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG