Enlaces de accesibilidad

En medio de crisis del deporte, destituyen en Cuba a presidente del INDER


Christian Jiménez, (izq.) presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación, Física y Recreación en la Mesa Redonda.

Rector de la Universidad Manuel Fajardo reemplaza a Christian Jiménez, “liberado por renovación”. Movida ocurre en medio de fracasos, y fugas y deserciones de atletas

El Consejo de Estado de Cuba anunció en una breve nota la “liberación” (destitución) del director durante los últimos 9 años del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Christián Jiménez, a quien reemplaza el hasta ahora rector de la Universidad de las Ciencias del Deporte y Cultura Física “Manuel Fajardo”

Antonio Eduardo Becali Garrido, egresado de esa institución, es doctor en Ciencias, y según el anuncio es “reconocido por su dedicación a la preparación de los atletas del equipo nacional” de judo. Jiménez, un ex atleta, era graduado de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.

El comunicado del Consejo de Estado precisa que la sustitución de Jiménez se produjo a propuesta de Raúl Castro.

La razón del reemplazo sería una “renovación” en el organismo, socavado por las constantes deserciones y fugas de atletas de alto rendimiento y por fracasos en disciplinas en las que antes Cuba brillaba en la arena internacional.

Dicha situación no ha sido revertida por una reforma aprobada a fines de 2013 en relación con la retribución e incentivación de los deportistas, y su contratación por ligas extranjeras.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG