Enlaces de accesibilidad

Sancionan a dos boxeadores cubanos


Logo del equipo de boxeo cubano "Domadores".

Robeisy Ramírez y Yasnier Toledo, no podrán pelear contra los boxeadores rusos en la IV Serie Mundial (WSB).

Robeisy Ramírez y Yasnier Toledo, dos de los principales boxeadores cubanos y puntales de los invictos "Domadores" en la IV Serie Mundial (WSB), fueron excluidos del match ante Rusia, por ausencias a entrenamientos, informó este jueves la federación local en La Habana.

"De los asistentes a la barrida (5-0) ante los Guerreros de México no repetirán el rey olímpico Ramírez (56 kg) y el subtitular del orbe Toledo (64), sustituidos porque sumaron inasistencias a los entrenamientos", dijo la Federación Cubana de boxeo, citada por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (Inder).

La entidad rectora del boxeo en la isla calificó el hecho de "violación" de las normas y condicionó la participación de ambos púgiles en los venideros topes de la WSB y el Campeonato Nacional Playa Girón (diciembre) a "la disciplina que mantengan".

Con la exclusión de Ramírez y Toledo suman tres los astros del boxeo cubano sancionados, pues antes de comenzar la WSB fue marginado del equipo por indisciplina el campeón olímpico y mundial, Roniel Iglesias (64 kg).

Los sustitutos de Ramírez y Toledo para el encuentro ante Rusia, el 6 de diciembre, serán Marcos Forestal (56) y Luis Oliva (64).

El equipo cubano se completa con Yosbany Veitía (49), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91), todos "repitentes" de la barrida ante los Guerreros.

La serie ante Rusia marcará el retorno del boxeo profesional a La Habana, tras más de cinco décadas de ausencia, pues el gobierno de Fidel Castro abolió este tipo de actividad en la isla en 1961.

Los "Domadores" constituyen el único equipo invicto en sus 10 pleitos en los dos primeros encuentros de la WSB, tras barrer a México y Polonia, y lideran el grupo B con seis unidades, las mismas que el campeón defensor, Astana Arlans de Kazajistán, también con dos triunfos y 7-3 en lo individual.

Rusia marcha tercera en la llave con cuatro unidades, seguida por Azerbaiyán Bakú Fires (3), y Húsares y Guerreros, ambos sin puntos.

En el Grupo A lideran Alemania, Ukraine Otamans, y Gabbana Italia Thunder, todos con tres puntos, escoltados por Argentina Condors (1), USA Knockouts (1) y Algeria Desert Hawks (0).
XS
SM
MD
LG