Enlaces de accesibilidad

Cuba busca apoyo de Portugal contra el embargo


Parlamentarios portugueses en la audiencia solicitada por la embajadora cubana. (Foto: Twitter)

En una audiencia de la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea de Portugal solicitada por la embajadora cubana en ese país, parlamentarios manifestaron su apoyo al fin del embargo.

Parlamentarios lusos de todos los grupos políticos expresaron este miércoles su apoyo a Cuba en su lucha a favor del levantamiento del embargo que EEUU impuso a la isla hace ya más de cinco décadas.

Lo hicieron en una audiencia en la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea de Portugal, en la que la embajadora cubana en Lisboa, Johana Tablada, explicó la situación y subrayó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto en 1960.

"Todos los parlamentarios que intervinieron -y lo hicieron representantes de todos los partidos- se mostraron a favor del levantamiento" del embargo en la reunión celebrada este martes, dijo a EFE la diplomática cubana.


En el encuentro, que tuvo lugar a solicitud de la embajadora, Tablada hizo balance de la relación bilateral y también de la de Cuba con Estados Unidos, desde que en diciembre de 2014 se inició el proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países.

Pese a los avances logrados desde entonces, dijo, "resulta imposible normalizar las relaciones" mientras se mantenga el embargo.

"El bloqueo sigue siendo el mayor y más injusto sistema de sanciones unilaterales del mundo", explicó la diplomática, quien destacó la importancia de sumar apoyos a la resolución por el fin del embargo que Cuba presentará en octubre ante la ONU.

XS
SM
MD
LG