Enlaces de accesibilidad

Buena Vista Social Club se despide de los escenarios


La cantante cubana Omara Portuondo (izq), durante una actuación acompañada por Orquesta Buena Vista Social Club.

Durante los conciertos en el Karl Marx, este sábado y domingo, se presentan imágenes y videos para recordar a aquellos músicos como Ibrahim Ferrer que fueron fundadores del proyecto, pero ya no están.

Tras un año y medio de conciertos por todo el mundo, la agrupación Buena Vista Social Club culmina este fin de semana su "Adios Tour" con dos grandes conciertos en el teatro Karl Marx de La Habana.

Así, Buena Vista Social Club, orquesta considerada embajadora de la música tradicional cubana en el mundo, se despide de los escenarios frente al público de la isla.

Durante los conciertos en el teatro Karl Marx, este fin de semana, se presentan imágenes y videos para recordar a aquellos músicos como Ibrahim Ferrer, que fueron fundadores del proyecto, pero ya no están.

Según uno de los fundadores de la alineación, el laudista Barbarito Torres, este es un nuevo show, donde incluyen temas poco conocidos del repertorio, y también los icónicos de siempre, como El cuarto de Tula, Dos gardenias, Candela, y el Chan Chan.

Buena Vista logró imponerse desde sus inicios en el gusto de diversas generaciones, tanto en la escena nacional como foránea. Conformado en su mayoría por músicos veteranos de la isla caribeña, defensores a ultranza del son, el bolero, el danzón y la salsa, el proyecto reúne desde 1996 a prestigiosos cultores de los ritmos tradicionales cubanos, sobre todo aquellos de las décadas de 1930 a 1950.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG