Enlaces de accesibilidad

Proyecto Tondique retoma entrega de alimentos a los más necesitados


Francisco Rangel Manzano, promotor de Capitán Tondique, entrega alimentos a necesitados, el 24 de septiembre, en Colón, Matanzas.

A pesar del acoso y amenazas de la Seguridad del Estado, los integrantes del proyecto humanitario Capitán Tondique continúan la entrega de un almuerzo semanal a necesitados en Colón, Matanzas.

El proyecto Capitán Tondique retomó este martes su labor humanitaria de repartir alimentos a personas necesitadas en la localidad de Colón, en Matanzas.

El opositor Francisco Rangel Manzano, promotor de la iniciativa dijo a Martí Noticias que en horas del mediodía salieron a las calles y a pesar del acoso y la vigilancia de la Seguridad del Estado pudieron entregar alimentos“sin problemas”, precisó.

Desde hace varios meses las autoridades locales intensificaron las amenazas e intimidación contra los colaboradores del proyecto a fin de que no les entreguen almuerzo una vez a la semana a los necesitados, una labor que realizaban desde hace cuatro años en la casa de la Dama de Blanco Caridad Burunate.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

Ante la intolerancia estatal, los colaboradores decidieron elaborar los alimentos en casas de amigos y luego llevarlos a las viviendas de personas de bajos recursos, o entregarlos a los desamparados en el lugar donde suelen estacionarse.

“Ayer dimos 10 comidas y no hubo problemas, a pesar del acoso de la Seguridad del Estado para que no llevemos adelante nuestro empeño de ayudar", precisó el opositor.

Rangel Manzano dijo que las personas, "muy contentas", recibieron sus alimentos, preguntaron cuándo lo volverían a hacer y "les dijimos que en cualquier momento, porque ellos lo necesitan".

Algunas imágenes de la entrega de alimentos los días 21, 24 y 26 de septiembre.
Algunas imágenes de la entrega de alimentos los días 21, 24 y 26 de septiembre.

El proyecto Capitán Tondique se realiza con la ayuda de exiliados cubanos, y es "algo que no hace el régimen con los necesitados”, recordó el opositor.

Durante los días posteriores al paso del huracán Irma por Cuba, activistas del proyecto humanitario salieron a repartir sus almuerzos semanales en Colón, pero en esa ocasión no sólo entregaron alimentos a los desamparados, sino también a los damnificados por el ciclón.

(Redacción Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco)

XS
SM
MD
LG