Enlaces de accesibilidad

Alta Comisionada de la ONU preocupada por arrestos en Cuba


Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para derechos humanos

Navi Pillay, Alta Comisionada para los DD HH de Naciones Unidas (ACNUDH), está preocupada por los arrestos en Cuba.

Así lo expresó el portavoz de esa organización, Rupert Colville, a la agencia de prensa mexicana Notimex. “Hemos recibido numerosos informes de detenciones breves (en Cuba) que parecen ser arbitrarias”, dijo el portavoz.

“En tanto que los detenidos suelen ser liberados a las pocas horas o días, los tipos de personas que fueron detenidas, y el hecho de que las detenciones ocurren en relación con lo que manifiestan, es motivo de preocupación”, subrayó Colville.

Según reporta Notimex, el portavoz de ACNUDH agregó que "varios de estos casos han sido analizados por los procedimientos especiales de la ONU”. La nota recuerda los arrestos de una veintena de activistas de la sociedad civil, opositores y disidentes.

Entre los arrestados ya liberados están Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Angel Santiesteban, Claudio Fuentes Madan, Yaremis Flores, Félix Navarro, Laritza Diversent y Julio Aleaga Peasant, entre otros. Antonio Rodiles, creador del Proyecto Estado de Sats y promotor de Demanda Ciudadana por otra Cuba, permanece tras las rejas.
XS
SM
MD
LG