Enlaces de accesibilidad

Pide Freedom House la libertad de Rodiles


Freedom House fue fundada por Eleanor Roosevelt, una de las principales impulsoras de la Declaración Universal de Derechos Humanos

La nota de la organización vigilante de las libertades recuerda que la de Cuba es una de las sociedades más represivas del mundo.

La organización vigilante de las libertades y los derechos humanos en el mundo Freedom House, condenó la ola de arrestos arbitrarios lanzada contra una veintena de disidentes para impedir una reunión de la campaña Demanda Ciudadana por otra Cuba, y se sumó a las voces que reclaman que el gobierno ponga en libertad a Antonio Rodiles.

En la nota publicada en su página web, Freedom House condena expresamente la ola represiva y llama al régimen cubano a liberar a los activistas y a atender los llamados de sus ciudadanos a un mayor respeto de las obligaciones que ha contraído con los derechos humanos bajo los pactos internacionales.

Viviana Giacaman, directora de los programas latinoamericanos de Freedom House, dijo a Radio Martí que los arrestos forman parte de la política represiva del gobierno de Cuba de detener por horas o días a personalidades y personas influyentes a fin de mantener el miedo entre quienes están liderando el movimiento de resistencia.


Giacaman dijo que la organización creada por Eleanor Roosevelt se suma a las voces que están reclamando la liberación del intelectual y activista Rodiles, director del proyecto Estado de Sats y organizador de la reunión que el gobierno ha tratado de impedir.

Cuba suele figurar en los últimos peldaños de los escalafones de Libertad en el Mundo, Libertad de Prensa y Libertad en Internet que confecciona cada año Freedom House.
XS
SM
MD
LG