Enlaces de accesibilidad

Reciente capítulo de represión busca borrar atractivo proyecto civil


Antonio Rodiles coordinador del Proyecto Estado de Sats

Que todos conozcan que al detener a Antonio Rodiles el gobierno cubano está tratando de descabezar la demanda ciudadana Por otra Cuba

El más reciente capítulo de represión de las autoridades cubanas contra opositores y activistas parece estar encaminado a diluir el Proyecto Demanda Ciudadana Por otra Cuba.

El Premio Sajarov 2010 a la libertad de conciencia Guillermo Fariñas, una de las víctimas de esta cruzada contra la libertad de expresión declaró a martinoticias que sólo aceptó su liberación para denunciar las arbitrariedades cometidas contra los promotores de la demanda ciudadana Por Otra Cuba y contra Antonio Rodiles su principal coordinador.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:12 0:00

Según explicó Fariñas un oficial de la Seguridad del Estado le dijo que había ocurrido un altercado muy violento entre oficiales de la Seguridad del Estado y Antonio Rodiles y hubo lesiones por lo que deben investigar la situación, “dijeron que estaban esperando la decisión de la jefatura para ver qué se hacía, si lo procesan o liberan", dijo el opositor en una entrevista que dio a martinoticias tras ser liberado.

Desde su casa en Santa Clara, el Premio Sájarov destacó que decidió entonces salir de la estación policial para denunciar que están “tratando de descabezar la Demanda Ciudadana Por otra Cuba que promueven un grupo de opositores y miembros de la sociedad civil entre los que se encuentran Antonio Rodiles y abogada Yaremis Flores.

Flores fue detenida el miércoles y acusada del supuesto delito de difusión de noticias falsas contra la paz internacional según explicó su esposo, el abogado Veizant Boloy y Rodiles podría enfrentar cargos de agresión a un miembro de la seguridad del estado.

Los miembros del Foro Antitotalitario Unido han declarado su preocupación por estos acontecimientos y se suman a denunciar las arbitrariedades contra miembros de la sociedad civil.

Otro firmante de la demanda ciudadana Por otra Cuba, Félix Navarro el expreso político del grupo de los 75, también fue apresado en las últimas horas y posteriormente liberado.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:11 0:00

Navarro explicó a martinoticias que el régimen cubano está preocupado por el alcance que pueda tener la demanda ciudadana y destacó que esta ola de arrestos que ha llevado a más de 20 civilistas tras las rejas en las últimas cuarenta y ocho horas, es la evidencia.

“Están tratando de descabezar lo que ellos consideran que es la cúpula o parte sobresaliente en de la demanda ciudadana y por eso arremeten contra varios de los promotores, entre ellos Antonio Rodiles, director de Estado de Sats y coordinador de la demanda."

Según Navarro "usan el pretexto de que Rodiles atacó a un oficial de la seguridad del estado para llevarlo a la cárcel, pero eso no es real", apuntó.

Ailer González promotora de la demanda ciudadana que ha trabajado junto a Rodiles en el proyecto Estado de Sats, fue arrestada y una vez que fue liberada se presentó en la estación policial junto a los padres de Rodiles y el abogado Wilfredo Vallín.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

“El nos envió una nota que dice que tengamos fe que estemos tranquilos que todo está bien”.

González denunció la violencia del oficial nombrado Camilo que “se ensañó con Antonio golpeándolo severamente cuando nos detuvieron” describió la joven.

La realizadora destacó que es evidente que las autoridades están tratando de involucrar a Rodiles en un proceso judicial para “sacarlo del medio” porque “sobre el cayó toda la violencia de los matones que lo agredieron” aseguró Ailer.
Campaña Por Otra Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG