Enlaces de accesibilidad

Jóvenes activistas arrestados frente a la Sección 21 del MININT


De izquierda a derecha, Laritza Diversent, Ailer González y Antonio Rodiles.

Entre los arrestados se encuentran el conocido promotor de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, y su novia Ailer González; además de la abogada independiente Laritza Diversent.

Activistas y abogados independientes fueron arrestados violentamente este miércoles cuando se concentraron frente a la Sección 21 del Ministerio del Interior, en Marianao, en La Habana, para conocer el paradero de los abogados independientes Yaremis Flores y Veizant Boloy, que habían sido detenidos anteriormente en plena vía pública.

"Trajeron una especie de brigada policial y arrrasaron con todas las personas que estaban allí", explica el bloguero Orlando Luis Pardo.


Entre el grupo de activistas estaban el promotor del proyecto alternativo Estado de SATS, Antonio G. Rodiles; su novia, Ailer González; la abogada independiente Laritza Diversent; y los opositores Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luis Manuel Fumero.


Yaremis y Veizant son firmantes de la Demanda por Otra Cuba, un proyecto que busca que el régimen cubano ratifique e implemente los pactos de la ONU sobre derechos humanos, políticos y sociales, firmados en febrero de 2008.

La bloguera cubana Yoani Sánchez divulgó en su cuenta de twitter una foto del lugar donde mantienen detenidos a varios de los activistas.

Twitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de Acosta
Twitpic de Yoani Sánchez Estación de Policía de Acosta
COMUNICADO DE GRUPO DE DERECHOS HUMANOS

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denuncia la detención de al menos once pacíficos disidentes en la tarde del miércoles 7 en esta capital, incluyendo a tres abogados, Yaremis Flores, Laritza Diversent y Veisant Boloy, quienes prestan servicios legales gratuitos, así como los directores de Espacio de SATS, Antonio G. Rodiles y Ailer González y otros seis activistas de la sociedad civil Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luís Manuel Fumero.

La Lic. Yaremis Flores fue detenida poco después del mediodía al salir de su hogar y los demás lo fueron al presentarse ante uno de los cuarteles de la policía política secreta, conocida como Sección 21, para preguntar por el paradero de Flores, en cuyo lugar fueron detenidos los otros diez disidentes por el solo hecho de hacerlo.


A la hora de emitir esta nota, hoy jueves, se desconocía el paradero de la mayoría de ellos, pero tenemos la certeza de que han sido internados en los calabozos de diferentes estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en las que permanecen incomunicados.

Dos activistas de nuestra Comisión acompañaron a un familiar de la Lic. Diversent a la estación policial del barrio de Lawton donde confirmaron, luego de numerosas e insistentes averiguaciones, que ella estaba internada en dicho recinto policial.


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG