Enlaces de accesibilidad

ALDECU condena ola represiva en Cuba


Un grupo de hombres del MININT realiza un arresto en La Habana.

En los días más recientes, la actividad del profesor Rodiles y sus amigos ha estado centrada en la recolección y envío de ayuda a los compatriotas damnificados por el paso del ciclón Sandy

El grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana) emitió un documento con el fin de condenar la oleada represiva desatada contra una serie de activistas pro democracia que fueron arrestados en Cuba y permanecen privados de libertad.

ALDECU asegura en el comunicado: Entre los arrestados se encuentra el profesor Antonio G. Rodiles, líder del joven movimiento Estado de SATS e invitado permanente a las reuniones de ALDECU. Según las informaciones existentes este destacado intelectual sufrió además una golpiza al momento de ser detenido.

En los días más recientes, la actividad del profesor Rodiles y sus amigos ha estado centrada en la recolección y envío de ayuda a los compatriotas damnificados por el paso del ciclón Sandy por las provincias orientales (humanitario movimiento que, por cierto, fue varios días anterior al de carácter análogo anunciado hace unas horas por las autoridades comunistas).

Los miembros de ALDECU deseamos no creer que el arresto de Rodiles y sus amigos se haya debido a esa labor altruista. No obstante, corresponde a las autoridades esclarecer debidamente ante la opinión pública nacional e internacional las razones de esa arbitraria medida.

A la relación de detenidos se han sumado, hace apenas minutos, los numerosos hermanos de ideales que se habían congregado en señal de protesta ante la estación policial de la Avenida de Acosta, municipio de Diez de Octubre.

Condenamos esta feroz oleada represiva y nos solidarizamos con nuestros hermanos afectados.

La Habana, jueves 8 de noviembre de 2012

En nombre del grupo plural de análisis ALDECU:


Gisela Delgado Sablón
Guillermo (Coco) Fariñas Hernández
José Daniel Ferrer García
René Gómez Manzano
Iván Hernández Carrillo
Héctor Palacios Ruiz
Elizardo Sánchez Santa Cruz
XS
SM
MD
LG