Enlaces de accesibilidad

Cubanos organizan red de ayuda para damnificados de Sandy


Cuba: destrozos causados por el huracán Sandy.

El periodista independiente Reinaldo Escobar dijo que la recogida de bienes de primera necesidad para los damnificados no tiene fines políticos

El proyecto Estado de SATS, donde confluyen Arte y Pensamiento, se ha dado a la tarea de recoger bienes de primera necesidad para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy en las provincias cubanas orientales.

Con ese propósito ha establecido varios puntos de recepción en La Habana, que funcionarán hasta el miércoles 31 de octubre.

El periodista independiente Reinaldo Escobar, una de las personas que estará recibiendo la ayuda para los damnificados, dijo a martinoticias.com desde Centro Habana, que se trata de una operación para socorrer a cubanos que lo han perdido todo o que se encuentran en condiciones pésimas tras el paso del huracán.

Escobar señaló que no se busca enviar un mensaje político. “Nada parecido a convertir esto en una cuestión de reto o desafío político con el Gobierno”.

“Nuestro lema es: no se trata de brillar sino de que haya luz, no se trata de destacarse uno en la ayuda, sino de que la ayuda llegue”, indicó.

Escobar dijo que las autoridades cubanas están impidiendo que activistas de la sociedad civil de otras provincias lleguen al oriente del país con la ayuda, por temor a que sean periodistas independientes y opositores.

Manifestó que Estado de SATS “está buscando ayuda de gente que tiene la posibilidad de trasladar (los bienes de primera necesidad) hacia aquellas provincias, y allá se entregará a algunos amigos de la Iglesia, de la sociedad civil, que conocen directamente a la gente más necesitada”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:48 0:00

La representante de la organización femenina Damas de Blanco, Berta Soler, ratificó que ellas no quieren politizar este evento, porque “esta es una forma humanitaria, de solidaridad con estas personas que están sufriendo, que están necesitadas, no solo de apoyo moral y espiritual, también material”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Los puntos de recepción que estarán abiertos hasta las 8:00 p.m. son los siguientes:

Alamar: Edificio B-17, apartamento No. 21, Zona 5. Alina Guzmán o Nilo Julián

Municipio Plaza: Factor 821, apartamento No. 14-B, entre Conill y Santa Ana.
Yoani Sánchez o Reinaldo Escobar

La Víbora: Saco 457, apartamento No. 6, entre Carmen y Patrocinio.
Esperanza o Wilfredo Vallín

Playa: Ave 1ra No. 4606, entre 46 y 60 Miramar. Ailer González o Antonio G. Rodiles

Centro Habana: Neptuno 963, entre Aramburu y Hospital. Berta Soler
(miércoles entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m)


Como parte de las iniciativas para ayudar a los damnificados del huracán Sandy, la bloguera Yoani Sánchez está divulgando una serie de sitios para comprar por internet, que a su juicio han probado su eficacia en la entrega de la mercancía.

Por ejemplo, el sitio Supermarket TREEW, con el que se pueden mandar productos a toda Cuba desde cualquier parte del mundo.

También el sitio digital del mercado Plaza Carlos III y el portal Envio Alimentos a Cuba y el sitio digital de la tienda La Puntilla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:34 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG