Enlaces de accesibilidad

Santiesteban: “La pesadilla no ha terminado"


Angel Santiesteban, captado por el fotógrafo Claudio Fuentes, momentos antes de su detención.

”Parecían patadas de un animal y tenía un fuerte dolor en el pecho... Me partieron la cabeza y un labio", detalla el escritor sobre la violencia de las autoridades durante su detención.

El escritor Ángel Santiesteban fue liberado el domingo, luego de más de 72 horas de arresto, tras participar en protestas por la detención de otros activistas de derechos humanos, en la estación policial de Santiago de Las Vegas, en La Habana.

Santiesteban declaró a martinoticias que fue víctima de excesiva violencia policial cuando el pasado jueves indagaba en la estación de Aguilera, junto a un grupo de activistas de la sociedad civil cubana, por el paradero de otros opositores, entre los que se encontraba el director de Estado de Sats, Antonio Rodiles.

A pocas horas de liberado, Ángel declaró que para él esa “pesadilla no ha terminado, porque hay que concentrarse en la liberación de Antonio Rodiles”.

El escritor relató que fue golpeado por varios carceleros y por las personas que lo detuvieron e introdujeron en el carro policial.”Parecían patadas de un animal y tenía un fuerte dolor en el pecho, pero cuando me llevaron a ver un médico no quise medicinas. Me partieron la cabeza y me partieron un labio", detalló.

Liberado sin cargos luego de más de tres días en una celda, sin comer ni beber agua y presa de náuseas y fuertes dolores en el pecho, aseguró que desconocía que testigos del arresto habían filmado un video, donde se constata la violencia policial en el momento de la detención.

“Dentro de la celda yo le pedía a Dios que alguien hubiera grabado aquello, porque si no, podrían ponerme cargos infundados, como han hecho otras veces conmigo, donde ha sido la palabra de un infeliz contra el poder", enfatizó.

Al liberarlo le dijeron que se iba sin cargos, apuntó Santiesteban, quien opina que con Rodiles pasará algo similar: “Espero que lo liberen sin cargos, pero ellos están esperando a que se le bajen los golpes."

Santiesteban, autor del blog Los hijos que nadie quiso, aseguró que en lo adelante seguirá abogando por un país “con libertad donde pueda escribir lo que yo quiera, aunque sea errado”, y agradeció a quienes a través de las redes sociales han divulgado su caso y se han interesado por su situación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG