Enlaces de accesibilidad

Desde España exigen libertad de Rodiles


Antonio Rodiles

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en España, pide a la sociedad civil y a los gobiernos democráticos que reclamen la libertad inmediata y sin acusación del coordinador del Proyecto Estado de SATS.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) hizo un llamado a intensificar las acciones a nivel internacional para que el disidente Antonio Rodiles, detenido la semana pasada en La Habana, sea liberado sin cargos penales.

La organización formada por cubanos disidentes residentes en España condenó en un comunicado "el incremento de la violencia contra quienes ejercen sus derechos de reunión y manifestación pacífica" y los "arrestos arbitrarios de un importante número de activistas pro democracia".

El comunicado destaca que Antonio Rodiles, promotor de la Demanda Ciudadana por otra Cuba, está detenido desde el 7 de noviembre y enfrenta un posible proceso judicial por atentado o desacato, que la organización considera como "un intento de sacarlo de escenario político".

"Hacemos un llamado a la sociedad civil y a los gobiernos democráticos para que de forma privada o pública soliciten la libertad inmediata y sin acusación de este ciudadano cubano que no ha hecho otra cosa que ejercer sus derechos humanos", señala el documento.

Rodiles fue detenido junto a otros 27 disidentes la semana pasada en una oleada de arrestos desencadenada por las protestas de grupos opositores contra la detención de la abogada Yaremis Flores.

XS
SM
MD
LG