Enlaces de accesibilidad

Policía arresta y propina golpiza a sacerdote yoruba que iba a simposio sobre libertad religiosa


Jonniel Rodríguez Riverol (derecha). (Foto tomada de Facebook)

Jonniel Rodríguez Riverol fue golpeado con tonfas, pateado en el piso y arrastrado por los pasillos estando inconsciente, atestiguó una sacerdotiza que presenció el hecho.

El líder religioso Jonniel Rodríguez Riverol, de la Asociación de Yorubas Libres de Cuba, cumple 72 detenido este lunes en una unidad policial de Santa Clara tras ser arrestado violentamente el viernes, cuando se disponía a viajar a Trinidad y Tobago, invitado a un simposio sobre libertad religiosa.

Rodríguez Riverol se habría declarado en huelga de hambre.

Jorge Luis García Pérez "Antúnez", líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, dijo a Martí Noticias que la sacerdotisa Jennifer Castañeda Miranda, detenida junto al líder y liberada este domingo, presenció la golpiza que le dieron en la unidad de Instrucción Provincial en Santa Clara, Villa Clara donde aún permanece.

“Lo golpearon con tonfas, lo patearon estando esposado a la espalda, lo arrastraron por los pasillos del recinto estando inconsciente, y le dijeron frases ofensivas a sus creencias religiosas”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

Opositores e integrantes de la Asociación de Yorubas Libres de Cuba expresaron preocupación por la suerte del religioso, “porque la huelga de hambre agrava su situación”, alertó el opositor.

En una publicación de su perfil de Facebook, Antúnez citó a la joven sacerdotiza para identificar a los represores del religioso.

"La joven sacerdotisa Jennifer Castañeda Miranda, nos contó que en la Unidad Provincial de Instrucción Policial y en su presencia una agresiva guarnición encabezada por los oficiales Erick Francis Aquino Yera y el Mayor Abel golpeaban a Rodríguez Riverol con tonfas y patadas estando esposado a la espalda, asegura Jennifer que quedó muy impresionada cuando vio como el Oficial Aquino Yera arrastraba el cuerpo inconsciente de Rodríguez Riverol por los pasillos del recinto mientras los guardias le pateaban en la cabeza y uno de ellos le decía, -ahora dile a tu santo que te salve".

Jennifer Castañeda quedó impactada cuando escuchó desde su celda al oficial Abel gritarle al líder religioso, "vas a seguir en huelga de hambre, y hablando mal de nosotros, o quieres que te demos otra tunda de palos?".

(Con información de Ivette Pacheco y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG