Enlaces de accesibilidad

Desconocen paradero de cuatro Damas de Blanco detenidas en las últimas horas


Vigilancia policial frente a la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana. (Foto: Angel Moya)

Con los arrestos, las fuerzas del régimen impiden que Damas de Blanco asistan a misa y participen en la campaña #TodosMarchamos.

Familiares de cuatro Damas de Blanco detenidas en las últimas horas desconocen el paradero de las activistas, según reportes desde la isla de la representante de ese grupo, Berta Soler.

A Lourdes Esquivel la arrestaron en la entrada de la Iglesia de Santiago de las Vegas, cuando intentaba asistir a misa, explicó a Martí Noticias Berta Soler, líder de ese grupo opositor.

“Apenas alcanzó a llamar por teléfono a la sede de las Damas de Blanco, y a su esposo, el activista José Diaz Silva, para decirnos de la detención, pero no sabemos para donde la condujeron”, precisó.

Lourdes Esquivel
Lourdes Esquivel

Al arresto de Esquivel se suma el de otras tres mujeres en las últimas horas.

Deysi Artiles fue abordada por los militares en la noche del sábado, a pocos metros de la entrada de la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, mientras que las autoridades actuaron más temprano contra Gladys Capote y Nieves Matamoros, precisó Soler.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

Ambas Damas de Blanco estaban en el puesto de venta de alimentos que tiene el hijo de Matamoros, en Párraga, y se las llevaron de ahí.

A las cuatro mujeres las damos por desaparecidas, porque no sabemos dónde las tienen confinadas”, dijo Soler, quien no descarta que las mantengan confinadas hasta el lunes para evitar que salgan a la calle a marchar, o que asistan a misa.

También en Colón, Matanzas, se reportó al mediodía del domingo el arresto de la Dama de Blanco Asunción Carrillo cuando intentaba llegar a la iglesia, reportó su hijo, el opositor Iván Hernández Carrillo.

(Redactado por Idolidia Darias)

XS
SM
MD
LG