Enlaces de accesibilidad

Cuba insta a viajeros a usar "Canal Verde" para agilizar entrada al país


Los viajeros optan por importar gran cantidad de productos ante el desabastecimiento imperante en Cuba. (Foto: Archivo)

La vía expedita, que limita el equipaje a 30 kg de peso, y la importación solo a objetos personales, no es una opción para la mayoría de las personas que viajan a un país un desabastecimiento crónico.

El Gobierno cubano informó este viernes a los viajeros cómo pueden agilizar su entrada en los aeropuertos de la isla, un trámite que puede ser engorroso, especialmente para quienes llegan al país caribeño desde Estados Unidos.

Turistas y viajeros ocasionales pueden utilizar el llamado "Canal Verde" para agilizar su entrada a Cuba, pero solo si su equipaje no supera los 30 kilogramos de peso, o "ajusta su importación a las facilidades previstas en la Convención de Facilidades Aduaneras para el Turismo", indica una nota publicada en el sitio en internet de la Aduana General de la República.

La institución insta a los viajeros a limitarse a "sólo importar sus objetos personales", una decisión difícil incluso para turistas, que optan por importar lo necesario para un viaje cómodo ante la escasez de productos básicos en la isla.

"Si realiza algún tipo de importación no comercial o infringe alguna disposición aduanera estará sujeto a la actuación de aduana y retrasará su salida, en dependencia de los aspectos que se requieran evaluar, el pago de aranceles a realizar u otras acciones o medidas administrativas".

Cuba cobra altos impuestos por la entrada al país de una amplia gama de productos, muchos de ellos de primera necesidad, a pesar del desabastecimiento imperante en su red minorista.

(Con información de la Aduana General de la República)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG