Enlaces de accesibilidad

Cuba impide la salida del país a líder de las Damas de Blanco


Berta Soler durante su visita a Miami, en noviembre de 2016.

Berta Soler dijo que funcionarios de Aduana le comunicaron que no podía salir del país porque tenía multas pendientes por el supuesto delito de “tirar papeles a la calle”.

Las autoridades cubanas negaron este sábado la salida del país a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, quien se disponía a viajar a Estados Unidos.

"Yo tengo que estar en Estados Unidos el martes y traté de salir por Varadero, y cuando ya tengo el boleto y me disponía a pasar por Inmigración, me dijeron que no, que yo tenía limitación de salida", dijo Soler por teléfono desde La Habana a la reportera Yolanda Huega de Martínoticias. “Les pregunté por qué y me dijeron que no sabían, que no me podían decir porque no tenían conocimiento”.

Soler dijo que ya desde el pasado 21 de mes de marzo cuando ella intentó viajar para Los Angeles, California funcionarios de la Aduana le habían dicho que no podía salir porque tenía multas pendientes por el supuesto delito de “tirar papeles a la calle”.

“Yo les dije que no eran papeles, que eran octavillas”, afimó Soler.

La opositora ha dicho que este domingo las Damas de Blanco interrumpirán sus actividades para celebrar con sus familias el Día de las Madres.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG