Enlaces de accesibilidad

Cuba informa nuevas restricciones para importación de cocinas y hornos


La Aduana anuncia que no podrán importarse cocinas de gas que presentan resistencias u otros aditamentos eléctricos.

La Aduana de la República de Cuba publicó este lunes una nota informativa sobre la importación, con carácter no comercial, de hornos y cocinas por parte de viajeros procedentes del exterior.

La nota precisa que no se permirá la entrada al país de hornos y cocinas que además de poseer hornillas de gas, presentan resistencias u otros aditamentos eléctricos para la cocción.

Solo se permitirá la importación con carácter no comercial de las cocinas y hornillas eléctricas a Cuba denominadas vitrocerámicas de inducción, cuyo consumo no exceda 1.500 Watt por foco.

De igual manera, se permitirá la entrada de los "hornos eléctricos denominados microondas, cuyo consumo eléctrico no exceda 2.000 Watts", precisa la Aduana General de la República de Cuba.

"La Resolución No. 143, de mayo del 2013, del Jefe de la Aduana General de la República, establece los tipos de cocina y hornos eléctricos cuya importación no comercial está autorizada por parte de las personas naturales, dentro de los cuales no se encuentran aquellas que utilicen resistencias eléctricas para su funcionamiento", advierte la nota informativa.

(Con información de Aduana General de la República de Cuba)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG