Enlaces de accesibilidad

Arrestos impiden taller de preparación de opositores para elecciones 2018


Ciudadanos y activistas durante la realización de un taller en La Habana, el pasado año.

Con la detención de una activista de #Otro18, las fuerzas del regimen impidieron este sábado la realización de un taller de capacitación para candidatos independientes que se realizaría en su vivienda.

La fuerzas del régimen detuvieron el sábado a la activista Olaida del Castilllo, de la iniciativa #Otro18, en cuya vivienda del municipio Arroyo Naranjo,en La Habana, se iba efectuar un taller sobre procesos electorales que imparten los promotores de esa iniciativa ciudadana.

Al taller debían asistir algunas de las personas que planean presentarse como candidatos independientes a las elecciones municipales que comenzarán a fines de 2017.

"Me sacaron" (de la casa) prácticamente a empujones para la Unidad de Policía, y luego de tres horas allí me "soltaron”, dijo a Martí Noticias la activista, que conoce del caso de "otras dos mujeres que tenían previsto asistir al taller y corrieron con igual suerte, precisó.

Manuel Cuesta Morúa, líder de #Otro18 señaló que a pesar del asedio de la policía ya se han celebrado en la isla más de 30 talleres de preparación con vistas a las elecciones del 2018.

“Se han dado talleres en Pinar del Rio, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba”., aseguró.

Distintos movimientos políticos vinculados a #Otro18 han reunido ya a más de 100 ciudadanos dispuestos a presentar su candidatura en las próximas elecciones municipales a finales de 2017.

El proyecto recoge las propuestas ciudadanas para nuevas leyes electorales, de asociaciones y de partidos políticos, y la demanda de un sistema electoral democrático.

(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG