Enlaces de accesibilidad

Crucero Disney rescata a 12 cubanos


Crucero Disney Wonder rescata a 12 balseros cubanos.

En lo que va de año, más de 120 cubanos llegaron a territorio de Gran Caimán, según datos del Gobierno.

Un crucero rescató este fin de semana en el Caribe a 12 balseros cubanos que fueron subidos a bordo y entregados a las autoridades de Gran Caimán.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el crucero pertenece a la compañía Disney Wonder. Cubría la ruta de Miami a Gran Caimán.

Los migrantes fueron encontrados a bordo de una rústica embarcación.

A inicios de mes, las autoridades de las Islas Caimán informaron que más de 120 cubanos habían llegado a su territorio en lo que iba de año.

Funcionarios estadounidenses han observado un aumento en la cifra de migrantes cubanos tratando de llegar a Estados Unidos por tierra y por mar.

Analistas consideran que la avalancha de migrantes cubanos se debe al temor creciente del eventual fin de la Ley de Ajuste Cubano.

El mismo crucero, el Disney Wonder, con una capacidad para unas 3.500 personas, entre pasajeros y tripulación, ya rescató en 2013 a otro grupo de ocho migrantes al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

En octubre pasado, el Freedom of the Seas, un crucero de la compañía Royal Caribbean, rescató a siete balseros cubanos que estuvieron unos 10 días a la deriva en una precaria embarcación que navegaba en el estrecho de la Florida.

Más de 17.000 migrantes cubanos llegaron al país en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG