Enlaces de accesibilidad

Convención demócrata dedica segunda jornada a resaltar labor social de Hillary Clinton


Un delegado (c) muestra el lema "Esta convención es una farsa" en la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata en Filadelfia. EFE

Bajo el tema "Una vida luchando por los niños y las familias", el discurso principal de esta noche estará a cargo del ex presidente y, potencialmente, primer caballero de Estados Unidos, Bill Clinton.

La labor de Hillary Clinton en pos de mejorar las condiciones de vida de las familias estadounidenses será el foco de atención del segundo día de la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Filadelfia esta semana, y en la que los miembros de ese partido político buscan unir fuerzas ante el empuje del contrincante republicano Donald Trump.

Tras una primera jornada en la que predominó la controversia por los emails filtrados al Comité Nacional Demócrata, la convención se apresta este martes a retomar la confianza en el electorado con el tema "Una vida luchando por los niños y las familias".

El discurso principal de esta noche estará a cargo del ex presidente y, potencialmente, primer caballero de Estados Unidos, Bill Clinton.

Este martes, los demócratas buscarán resaltar la figura de su candidata a la presidencia como “un agente de cambio, que busca la manera de hacer la diferencia en la vida de la gente todos los días”, señala el Programa Oficial.

Entre los oradores de esta jornada se encuentran la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el exfiscal general de EEUU Eric Holder, la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, la representante Marcia Fudge, los exsenadores Jason Carter y Tom Harkin, la secretaria de Estado de Kentucky Alison Lundergan Grimes, y la actriz Elizabeth Banks.

Para hablar del tema de los niños y las familias, y la labor social de Hillary Clinton, subirán al pódium el jefe de la Policía de Pittsburgh Cameron McLay, el actor Tony Goldwyn, las actrices Meryl Streep, America Fererra y Lena Dunham, la senadora Barbara Boxer, el exgobernador de Vermont Howard Dean, la sobreviviente de tráfico sexual Ima Matul y representantes del grupo Mothers of the Movement (Madres del Movimiento), entre otros oradores.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG