Enlaces de accesibilidad

Congresista Curbelo recibirá el premio John F. Kennedy New Frontier 2017


Carlos Curbelo.

El representante republicano de Miami, Carlos Curbelo, recibirá el Premio John F. Kennedy New Frontier 2017, que honra anualmente a dos estadounidenses excepcionales cuyas contribuciones en cargos electivos, servicio comunitario o abogacía demuestran el impacto y el valor del servicio público en el espíritu del fallecido presidente.

El congresista cubanoamericano será galardonado junto a May Boeve, director ejecutivo de 350.org, una organización líder en la lucha por la concientización sobre el cambio climático, según un comunicado publicado en en el sitio en internet del congresista.

Un distinguido comité bipartidista de líderes políticos y comunitarios seleccionó a Boeve y Curbelo basándose en sus contribuciones a la comunidad, y por abrazar "el idealismo público con visión de futuro al que el presidente Kennedy esperaba que aspiraran los jóvenes estadounidenses", agrega el comunicado.

Los premios serán presentados por Jack Schlossberg, nieto del presidente Kennedy, durante una ceremonia el 16 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Instituto de Política de la Harvard Kennedy School of Government, en Boston, Massachusetts.

"Agradezco a la Biblioteca John F. Kennedy y a Jack Schlossberg por este generoso reconocimiento", dijo Curbelo.

"Los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de que nuestros electores y las generaciones futuras presenten un frente unido para combatir las políticas contra el clima, y tengan un diálogo productivo y basado en hechos sobre soluciones, inversiones e innovaciones orientadas al mercado que puedan mitigar los efectos del clima y hacer que nuestra nación sea más resistente", añadió.

Curbelo es cofundador y copresidente del Caucus bipartidista de Soluciones Climáticas.

"Con su visión de una Nueva Frontera, el presidente Kennedy desafió a los jóvenes estadounidenses a asumir grandes desafíos, resolver problemas complejos y trabajar por un futuro mejor", dijo Schlossberg.

Curbelo se inició en el servicio público en el 2009. El joven floridano llegó en el 2014 a la Cámara de Representantes de EEUU, por el Distrito 26 de la Florida.

(Con información de la oficina del congresista Carlos Curbelo)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG