Enlaces de accesibilidad

Condenan a alcalde opositor a un año de cárcel


Antonio Ledezma (i), alcalde mayor de Caracas, y Daniel Ceballos (d), alcalde de San Cristóbal.

El alcalde opositor de la ciudad andina de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusado de instigar la violencia en las calles, fue sentenciado a 12 meses de cárcel y destituido de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia.

El alcalde opositor de la ciudad andina de San Cristóbal, acusado de instigar la violencia en las calles, fue sentenciado a 12 meses de cárcel y destituido de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia.

El tribunal sancionó a Daniel Ceballos a 12 meses de prisión, expresó la magistrada Gladys Gutiérrez en un comunicado.

La sentencia ocurre una semana después que el también dirigente opositor Enzo Scarano, alcalde opositor del municipio de San Diego, del estado centro costero de Carabobo, fue condenado por el Tribunal Supremo a 10 meses y dos semanas de arresto por desacatar una orden judicial que le exigió retirar las barricadas colocadas por manifestantes opositores en las vías.

Desde febrero Venezuela se ha visto sacudida por las protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, contra la galopante inflación -que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%- el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.

Maduro rechaza las manifestaciones y afirma que son parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado en coordinación con grupos estadounidenses que tienen intereses creados.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG