Enlaces de accesibilidad

Alcalde suplente de San Cristóbal pide libertad de su predecesor Daniel Ceballos


Imagen tomada de la cuenta de Twitter de @EduardoDelgado1

Sergio Vergara accedió a explicar en el Programa Cuba al Día la situación en que se encuentra en estos momentos la ciudad de San Cristóbal escenario de fuertes protestas desde el pasado mes de febrero.

Al tiempo que en Caracas se inició esta tarde la audiencia de los abogados defensores del alcalde Daniel Ceballos, en San Cristóbal el alcalde temporario Sergio Vergara pidió ante el Tribunal de Justicia de esa ciudad la libertad de Ceballos, contra quien pesan cargos por no “evitar las barricadas” en su jurisdicción.

También opositor y miembro de Voluntad Popular el actual alcalde Vergara accedió a explicar en el Programa de Radio Martí Cuba al Día la situación en que se encuentra en estos momentos la ciudad de San Cristóbal escenario de fuertes protestas desde el pasado mes de febrero.

La población no acepta las acusaciones que pesan sobre el alcalde tampoco los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, quienes desde el momento que Ceballos fue detenido mantienen una asamblea permanente, dijo Vergara.

Hoy decidimos mediante una protesta pacífica dirigirnos desde la sede de la alcaldía hasta los tribunales para extender una exigencia de transparencia y equilibrio al poder judicial y un comunicado de solidaridad con el alcalde, precisó.

La causa penal que se le sigue al alcalde Daniel Ceballos estableció ayer que el juicio sería en Caracas y eso "no se ajusta a los principios legales que establecen que toda persona debe ser juzgada por sus tribunales naturales", apuntó el alcalde temporario.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:27 0:00

El alcalde Ceballos había sido acusado por el gobierno de Maduro por no evitar las barricadas en la región y su arresto por ese motivo desató en la población un gran malestar, de ahí que no han dejado de protestar y exigir la liberación de Ceballos.

"Como respuesta, los militares aumentaron la represión y eso ha llevado a la ciudadanía a protegerse levantando más barricadas", dijo Vergara que ha sido señalado por diputados del oficialismo "por no cumplir con la medida de eliminar las barricadas".

No acompañamos el espíritu con que el gobierno quiere enmarcar un incumplimiento en la región como es el caso de las acusaciones que pesan contra nuestro alcalde, dijo Vergara.

Ceballos ha cumplido con sus prestaciones y obligaciones. Han sido ellos -los del gobierno- los que han incumplido al pueblo con falsas promesas, apuntó.

Al ser juramentado Vergara declaró que asume la responsabilidad con tristeza pero guiado por el camino que ha marcado el alcalde Daniel Ceballos. “Sobre lo que tiene que ser el trabajo, la gestión y el espíritu con el que pensamos construir la mejor san Cristóbal”, precisó.

“Creemos que esta situación no tuviese lugar si en Venezuela se respetaran los derechos humanos, si en Venezuela hubiese cabida al debido proceso, si en Venezuela realmente tuviésemos un gobierno que no intercediera en los otros poderes”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

El lunes los alcaldes de Táchira elegidos bajo la alianza de la Mesa de Unidad Democrática decidieron organizar la Asociación de Alcaldes por el Táchira. Entre los temas que se plantearon se encuentran el trabajo mancomunado y la situación política que vive el país, el estado y los municipios.

Los alcaldes democráticos del estado Táchira somos alcaldes con una postura firme, seria y respetuosa, de la deliberación, el diálogo en la confrontación política pero en términos de respeto para la consideración de unos y otros, precisó.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG