Enlaces de accesibilidad

Maduro anuncia detención de tres generales


Tres generales detenidos en Venezuela acusados de planear un golpe de Estado
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Tres generales detenidos en Venezuela acusados de planear un golpe de Estado

El mandatario venezolano no dio a conocer la identidad de los generales de la aviación pero los acusó de tener "vínculos directos con sectores de la oposición" e indicó que están a la orden de las autoridades.

Tres generales de la Fuerza Aérea venezolana que pretendían "alzarse contra el gobierno" fueron capturados, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro en una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas sobre las protestas opositoras que ya dejan 34 muertos.

"Capturamos a tres generales de la aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada. Tres generales que pretendían alzarse contra el gobierno legítimamente constituido”, dijo Maduro.

Durante la intervención el mandatario explicó que el "intento de golpe de estado" se descubrió producto de la conciencia de los oficiales, los más jóvenes, generales, tenientes coroneles, que alarmados denunciaron que se les estaba convocando a un golpe de Estado.

El grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de oposición y decían que esta semana que se iniciaba ayer era "decisiva", destacó Maduro.

“Se la pasan en eso, una guerra psicológica entre ellos mismos. Caos en servicios, Venezuela la iban a apagar y vendrían ellos con esta situación. Creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y que estamos aún en tiempos de golpes de Estado. Lamentable por la carrera de estos oficiales que la han perdido escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia", expresó.

El Primer mandatario venezolano no dio a conocer la identidad de los generales de la aviación pero los acusó de tener "vínculos directos con sectores de la oposición" e indicó que están a la orden de las autoridades.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG