Enlaces de accesibilidad

Laureado deportista lleva mes y medio preso por protestar


Paco Dreyer Silva, atleta de renombre internacional, permanece detenido desde las protestas del 12 de febrero en Maracay, Aragua.

"Paco" Dreyer Silva, un reconocido atleta de las artes marciales mixtas, sigue encarcelado desde el 12 de febrero por participar en protestas en Maracay, estado Aragua.

Mientras uno busca noticias de Venezuela en Twitter se puede encontrar con la etiqueta #LiberenAPaco. Los tweets suelen ir acompañados con fotos de un fornido joven que viste la sudadera de los equipos deportivos del país sudamericano.


Paco es Francisco Dreyer Silva, un conocido atleta venezolano, experto en artes marciales mixtas. Desde el pasado 12 de febrero se encuentra en la cárcel de Alayón, en una celda junto con 32 reclusos. Fue detenido en Maracay, estado Aragua, por participar en una de las primeras manifestaciones que desde entonces vienen sacudiendo a Venezuela.

Dreyer ha representado dignamente al país en competencias internacionales, además de ganar el campeonato en la modalidad sambo durante los Juegos Nacionales 2011.

Amigos de “Paco” han destacado que éste no milita en ninguna organización política. De hecho acompañó a la anterior ministra de Deporte (Alejandra Benitez) en actos donde los deportistas contribuían a la eliminación de armas,

“Simplemente se encontraba en el lugar manifestando pacíficamente junto con un gran número de estudiantes” comentaron a medios venezolanos allegados al atleta detenido.

Efecto Eco, movimiento digital que replica las voces de las calles de Venezuela, muestra a través de la reconocida actriz Elluz Peraza la injusta detención del joven deportista, recluido hace mes y medio mientras los verdaderos criminales andan sueltos.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere


XS
SM
MD
LG