Enlaces de accesibilidad

Alcalde de San Cristóbal: "Hemos llegado a un punto irreversible"


Daniel Ceballos, denunció "la escalada de violencia sin precedentes en el país (Venezuela)", durante una entrevista en el programa "Cuba al día", de Radio Martí.

Luego de 38 días de manifestaciones en Venezuela, el alcalde de San Cristóbal, en el estado de Táchira, Daniel Ceballos pronostica que las protestas y barricadas se mantendrán "puesto que el Gobierno ha planteado una Venezuela inviable y la crisis es el combustible para que miles de personas haya asumido las calles".

Durante una entrevista en el programa "Cuba al día", de Radio Martí, Ceballos confirmó el allanamiento de moradas y arrestos ilegales por parte de las fuerzas represivas del Gobierno y el uso de gases lacrimógenos, perdigones contra los ciudadanos.

"Estamos en un momento en que el Gobierno no ha cesado de reprimir y de arremeter contra la población, que se manifiesta constitucionalmente con todo su derecho", denunció.

El alcalde justificó las barricadas levantadas por los vecinos, como un modo de defenderse de la "represión brutal" del Gobierno. Ha sido "una escalada de violencia sin precedentes en el país", insistió, una situación que suma a la condiciones de desabastecimiento alimenticio y otros productos básicos.

En el estado de Táchira, el primer lugar donde el Gobierno ha desplegado efectivos militares, los enfrentamientos han cobrado la vida de dos jóvenes y se reportan además un centenar de presos. A nivel nacional, la cifra de prisioneros sobrepasa los mil 400 y más de mil 500 heridos.

Interrogado sobre su papel como alcalde miembro de la oposición, Ceballos aseguró: "Nosotros no podemos en ningún momento doblegarnos o alejarnos de lo que sucede porque nos debemos al pueblo que creyó en nosotros, y nos ha escogido como sus autoridades. No podemos ponernos del lado equivocado de la historia".

"Hemos activado todos los mecanismos; hemos hablado a la opinión pública nacional e internacional, y seguimos en nuestra posición de apoyo a la ciudadanía, en contra de un Gobierno que no garantiza la solución de los problemas de los ciudadanos, no reconoce la manifestación, ha secuestrado la justicia y los poderes públicos, y no está respetando la constitución", abundó.

Ceballos advirtió sobre la mordaza impuesta a los medios de comunicación nacionales, y alabó la labor de la prensa internacional y la alternativa que han brindado las redes sociales para difundir los eventos ocurridos en Venezuela.

A pesar del más de un mes de tensión en el país, el alcalde venezolano dijo que el pueblo tiene una gran determinación de continuar. "Las personas han incorporado lo que está sucediendo en el país y se han planteado luchar y que cambien las cosas. Hemos llegado a un punto irreversible y esto tiene que llevar a una mejora", comentó esperanzado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:20:24 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG