Enlaces de accesibilidad

Comunidad Internacional felicita al Premio Nobel de la Paz 2016


Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia del mandatario Juan Manuel Santos (d), saludando al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez (i) hoy, miércoles 5 de octubre de 2016, en Bogotá (Colombia). Santos se reúne con el exmandatario Uribe para

Tras más de medio siglo de conflicto armado, Colombia podría acercarse a la paz si el presidente Juan Manuel Santos logra reflotar su acuerdo con la guerrilla de las FARC, atendiendo las exigencias de los que se oponen a la paz con impunidad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó el viernes el Premio Nobel de la Paz 2016 por el acuerdo que negoció con la guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto de 52 años, a los que la comunidad internacional ha reaccionado con mensajes de halago en las redes sociales.

La distinción, que deja fuera al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño y contraparte de Santos durante cuatro años de negociaciones en La Habana, llega pese a que los colombianos rechazaron el pacto en un plebiscito realizado el fin de semana.

-A continuación las primeras reacciones aparecidas en las redes en viernes.

El expresidente Alvaro Uribe, principal opositor de los acuerdos con las FARC, escribió en Twitter:

El Jefe de la guerrilla marxista de las FARC expresó:

El también Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel dijo en Twitter:

La primera ministra Noruega, Erna Solberg, congratuló a Santos.

El secretario general del Consejo Noruego para Refugiados tuiteó: "El Nobel de la Paz para Juan Manuel Santos es bien merecido. Deberá darle fuerza para terminar el trabajo y poner fin a la guerra y el desplazamiento en Colombia"

El futbolista colombiano Radamel Falcao retuiteó a la cuenta oficial del premio Nobel.

XS
SM
MD
LG