Enlaces de accesibilidad

Coalición de Libertad en Línea se reúne en Costa Rica


Logo de la Conferencia Anual de la Coalición de Libertad en Línea.

La coalición es "una alianza de 30 gobiernos que buscan la libertad en internet y el respeto a la privacidad y trasparencia de los datos".

El secretario de la Oficina de Derechos Humanos y Democracia del Departamento de Estado, Tom Malinowski y el coordinador para Asuntos Cibernéticos Christopher Painter asisten a la quinta conferencia anual de la Coalición Libertad en Línea, que se celebra en Costa Rica el 17 y 18 de octubre.

Malinowski viajó a Costa Rica tras encabezar la delegación estadounidense que sostuvo conversaciones este viernes en La Habana con el gobierno cubano sobre el tema de Derechos Humanos.

La coalición es "una alianza de 30 gobiernos que buscan la libertad en internet y el respeto a la privacidad y trasparencia de los datos", señala el sitio en internet de la organización.

El tema central de la conferencia se enfocará este año en el ejercicio de la ciudadanía digital efectiva para promover la implementación del desarrollo humano sostenible, en sus distintas dimensiones, subraya un comunicado de la cancillería costarricense.

Durante la conferencia, el enviado estadounidense participará en un panel sobre la resolución de Libertad en Internet adoptada durante la 32 sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El coordinador Painter abordará el tema de la ciberseguridad y la libertad en internet, y moderará un panel sobre los "apagones en internet".

Asisten a la conferencia otros representantes de los departamentos de Estado y Comercio de EEUU. Durante el viaje, la delegación se reunirá con miembros del gobierno, negocios, sociedad civil y academia de Costa Rica.

Es la primera vez que el evento se realiza en América Latina. Las anteriores conferencias se llevaron a cabo en: LaHaya, Países Bajos-2011; Nairobi, Kenia-2012; Túnez,Túnez-2013; Tallin, Estonia-2014; y Ulán Bator, Mongolia-2015.

XS
SM
MD
LG