Enlaces de accesibilidad

Cuba Internet Freedom, un evento por el libre acceso a la red para todos los cubanos


Asistentes a la conferencia Cuba Internet Freedom, en Miami.

Cuba es uno de los países con más baja conectividad en el planeta. El evento Cuba Internet Freedom es un esfuerzo por conocer la situación actual para el acceso a Internet en la isla. Innovadores y cubanos de la isla buscan compartir ideas a fin de que los cubanos puedan por fin acceder libremente a la red de redes.

El evento Cuba Internet Freedom, que busca examinar el estado actual para el acceso a la red en Cuba, inicia el lunes con un programa que reúne a periodistas independientes de la isla y a innovadores digitales que aporten nuevas ideas al desafío de conectar a todos los cubanos.

En el evento, con una agenda prevista para lunes y martes, participan también personalidades que aspiran a una apertura del país a la red de redes.

El propósito de los dos días de intercambio es compartir innovaciones, ideas y vías para apoyar su crecimiento en una de las naciones de más baja conectividad del planeta.

La apertura de Cuba Internet Freedom estará a cargo de John Lansing, director de la Junta de Gobernadores de Trnasmisiones (BBG, por sus siglas en Inglés).

Video promocional de la conferencia Cuba Internet Freedom
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

"Los cubanos tienen derecho a acceder a Internet como el resto del mundo. Este evento está en línea con nuestra misión de conectar y dar voz a los cubanos de la isla, en momentos en que la mayoría de los gobiernos entienden que internet es una necesidad y no un lujo", dijo minutos antes de iniciar el evento Clive Rudd Fernández, Director Digital y de Social Media de la Oficina de Transmisiones a Cuba.

El lunes en la tarde están previstos cuatro paneles, que incluyen temas como la Internet en Cuba, las redes alternativas de conectividad ante la falta de oportunidades, la Internet como un derecho humano universal y la aparición de innovadores en el contexto cubano.

Entre los participantes de la isla estarán Elécer Avila, líder de Somos +, los periodistas independientes, Iván García, Miriam Celaya, Regina Coyula, también participan Joanna Columbié, de Academia 1010, las documentalistas Yaima Pardo y Marianela Leiva.

Entre los panelistas están también Iliana Hernández, de Lente Cubano, Rolando Lobaina, de Palenque Visión y Alberto Acevedo, del Paquete.

Para la jornada del martes está previsto entre otras una primera sesión que se encargará de analizar las principales tendencias del mercado digital en la Estarán en el panel Juan Carlos Luján y Salvi Pascual.

"Es una oportunidad porque solo tender puente ya es válido", dijo el periodista independiente Iván García, al referirse al evento que hoy se inicia.

Radio Martí estará transmitiendo en vivo desde la sede del evento en Wynwood, Miami.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG