Enlaces de accesibilidad

CIDH: "Más que un cambio de nombre", Cuba debe retornar a la democracia


El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza. (Archivo)

Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo este martes que "más que un cambio de nombre", en referencia al nuevo gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, Cuba debería respetar la libertad de expresión y de prensa.

Desde la sede en Washington del Diálogo Interamericano, Lanza llamó a que "en esta transición, retorne la democracia a Cuba".

El relator especial agregó que "la libertad de expresión, el derecho a participar en política sin miedo a sufrir represalias, la posibilidad de ejercer la crítica y el periodismo independiente del gobierno" y la posibilidad de "ser elector y elegir", son elementos centrales del sistema democrático.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

"Más allá del cambio de nombres, esta idea de que se mantenga un régimen que conculca, que suprime, que controla estas libertades fundamentales, lamentablemente nos hace mantener la idea de que hasta que no se operen cambios profundos y se habilite el ejercicio de estas libertades por parte de los cubanos, no estaremos en una democracia", concluyó Lanza.

(Con reporte de Carmen María Rodríguez)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG