Enlaces de accesibilidad

Céspedes la bota de nuevo, y lleva tres


Yoenis Céspedes despega lentamente mientras mira caer su batazo de 419 pies en las gradas del jardín central del parque de los Nacionales de Washington.

El cubano Yoenis Céspedes botó la pelota del parque por tercera vez en la temporada, en uno de tres cuadrangulares de los Mets (incluido un grand slam) frente a los Nacionales de Washington, que cayeron 8x2 en su primer partido local frente a los de Nueva York.

Céspedes conectó su vuelacercas solitario en la cuarta entrada contra el estelar abridor Stephen Strasburg. El granmense rechazó un lanzamiento rápido por debajo de la zona de strike a 112.1 mph, la segunda bola más rápida que ha salido de su bate desde que se comenzó a registrar la velocidad en 2015.

En la quinta, Michael Conforto, recién dado de alta de la lista de lesionados, le repitió la dosis a Strasburg con un hombre en circulación, para romper el empate y conseguir una ventaja (4x2) que ya no perderían.

Luego, en la séptima, llegaría el grand slam del otro guardabosque de los Mets, Jay Bruce, el sexto de su carrera y su primero de cuatro esquinas en la campaña, para darle a Nueva York pizarra final de 8x2.

Céspedes se fue de 4-1 y batea ahora .273, con 6 hits en 22 oportunidades, incluidos 3 de vuelta entera, 7 carreras impulsadas y 6 anotadas.

Otros cubanos

En otros resultados en la jornada del viernes tres sluggers cubanos no dieron señales de despegue. Aunque empujó una carrera, Kendrys Morales falló en tres turnos con los Azulejos, que superaron 8x5 a los Rangers de Texas. El ex industrialista sólo ha pegado dos sencillos en 17 turnos y batea para .118

Después de una excelente pretemporada, Jorge Soler fue retirado anoche en sus tres comparecencias, en la derrota de los Reales de Kansas City 3-2 frente a los Indios de Cleveland, aumentando a 11 sus turnos al bate desde el comienzo de la temporada sin producir hits. Tiene una impulsada por fly de sacrificio.

Yonder Alonso tampoco produjo indiscutibles en cuatro oportunidades para los Atléticos (perdieron 13x9 ante los Angelinos) , y ahora suma 26 viajes al plato con cinco hits, de ellos un doble y dos jonrones, para average de. 193. También tiene 5 carreras impulsadas y otras 5 anotadas.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de agencias)
XS
SM
MD
LG