Enlaces de accesibilidad

Castro pide al Consejo de Estado nombrar nuevo jefe de la Televisión Cubana


El vicepresidente cubano Díaz-Canel (der.) y Danylo Sirio (izq.).

El Instituto Cubano de Radio y Televisón, entidad estatal que controla emisoras de radio y canales de televisión en toda Cuba tiene un nuevo presidente por decreto del Consejo de Estado.

El Instituto Cubano de Radio y Televisón, entidad estatal que controla emisoras de radio y canales de televisión en toda Cuba tiene un nuevo presidente por decreto del Consejo de Estado.

Se trata de una propuesta del general Raúl Castro, según explica la nota oficial publicada en la prensa nacional.

"El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar como Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión al compañero Danylo Sirio López y promover en su lugar a Alfonso Noya Martínez, actual Director General de la Televisión Cubana", indica el cmunicado.

"Al compañero Danylo Sirio, fundador del organismo, considerando su experiencia y cua­lidades personales, le serán asignadas otras tareas en el propio instituto".

En una presentación ante la Asamblea Nacional de Poder Popular, Sirio prometió: "Tengan la seguridad de que la televisión y la radio no dejarán de transmitir un minuto que exalte nuestros valores".

Sirio admitió que el punto que más golpea a la televisión cubana es la programación musical de la radio y la televisión, donde aún persiste la "chabacanería, la banalidad y un mensaje a veces alejado de nuestros valores", algo que, afirmó, "es el punto que más nos golpea".

"No se pondrán más groserías en televisión y radio, ni videos clips que atenten contra la imagen de la mujer, sea cubana o extranjera", dijo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG