Enlaces de accesibilidad

Casa Blanca: gira de Trump por Latinoamérica reafirma seguridad y prosperidad en la zona


Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca afirma que durante el periplo el presidente “participará en una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales”.

La Casa Blanca reafirmó este lunes que el viaje del presidente Donald Trump a Perú y Colombia el venidero mes de abril será para afianzar los lazos de cooperación con la región en materia de comercio y seguridad.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, inició la conferencia de prensa de este lunes con una serie de anuncios, entre recordando el del viaje a Trump a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú y una visita a Bogotá al finalizar la reunión. El sábado pasado 10 de marzo, un breve parte de prensa de la oficina de prensa del gobernante hacía conocer de la gira.

Sanders destacó que durante el periplo el presidente “participará en una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales” y recalcó que “este viaje destaca la determinación del Presidente de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas”.

En ambos países Trump se reunirá con “socios y aliados que comparten nuestros valores y creen, como nosotros, que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras”, precisó Sanders.

XS
SM
MD
LG