Enlaces de accesibilidad

EEUU anuncia primer grupo de becarios de Jóvenes Líderes de las Américas


El presidente Obama saluda a jóvenes líderes de las Américas en Kingston, Jamaica.

Los participantes, de toda América Latina y el Caribe, volarán a Estados Unidos para tomar el programa educativo de cinco semanas, que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento.

La Casa Blanca presentó este lunes al primer grupo de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés), conformado por 250 prometedores jóvenes empresarios de América Latina.

El evento busca “invertir y acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando para hacer sus comunidades y países más prósperos y seguros en todo el hemisferio”, apunta en nota de prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price.

Los participantes volarán a Estados Unidos para tomar el programa educativo de cinco semanas, que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento, y los conectará con emprendedores, innovadores e inversores estadounidenses, indica la nota.

La iniciativa, propuesta por el presidente Barack Obama en 2015, es uno de los cuatro programas dentro de las Iniciativas de Jóvenes Líderes, para garantizar herramientas, habilidades y redes a jóvenes del mundo, de acuerdo con los retos del mundo actual.

XS
SM
MD
LG