Enlaces de accesibilidad

Obama saluda a emprendedores cubanos en Silicon Valley


Barack Obama en la Cumbre Global Emprendedores

Entre el grupo se encuentra la joven Claudia Paredes, emprendendora que dirige una pequeña empresa de confección de textiles que comercializa en la isla a través de su sitio online MiEscaparate.

El presidente, Barack Obama, celebró hoy la participación de once emprendedores cubanos en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES) en Stanford a quienes dio la bienvenida en español con un "hola" y "mucho gusto".

"Hay once cubanos que están aquí hoy, los primeros cubanos que están en una de estas cumbres", afirmó hoy Obama, para continuar en español: "Hola. Mucho gusto".

"Están listos para crear nuevas oportunidades para el pueblo cubano", afirmó Obama.

El grupo de once emprendedores cubanos participan desde el jueves en la Cumbre Global sobre Emprendimiento que se clausura hoy en Silicon Valley, con la intervención del presidente Barack Obama.

Entre el grupo se encuentra la joven Claudia Paredes, emprendendora que dirige una pequeña empresa de confección de textiles que comercializa en la isla a través de su sitio online MiEscaparate.

Paredes formó parte del grupo de emprendendores que se reunieron con el presidente Obama durante su visita a La Habana, el pasado mes de marzo.

Los cubanos que participan en el evento, están auspiciados por el proyecto ADELANTE, dirigido a la participación internacional de emprendedores de la isla que dirige Antonio Gracias, embajador presidencial para el Programa Mundial de Becas a Emprendedores (PAGE, por sus siglas en inglés).

ADELANTE, es un Proyecto que ofrece a los emprendedores emergentes cubanos, visitar a Estados Unidos, para intercambiar ideas, con líderes empresariales y recibir entrenamiento comercial y tecnológico.

La Cumbre Global sobre Emprendimiento (GES, por sus siglas en inglés) sesiona en la Universidad de Stanford, con la asistencia de unos 700 emprendedores procedentes de varios países, entre ellos un centenar de Latinoamérica y el Caribe.

La cumbre, es una iniciativa impulsada por la Casa Blanca en 2009 y que se ha celebrado ya en Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Malaisia, Marruecos y Kenia, conecta a jóvenes emprendedores de todo el mundo con inversores y líderes de distintos sectores que puedan brindarles apoyo.

XS
SM
MD
LG