Enlaces de accesibilidad

Ya puedes entrenarte en EEUU, míralo aquí...


Innovadores

Innovadores Fundation, una organización sin fines de lucro, busca entrenar a jóvenes cubanos de entre 16 y 20 años en temas de ciencia, diseño, modas y para ellos ofrece cursos en EEUU y provee tecnologías y acceso seguro y rápido a Internet.

Innovadores Foundation, -que se define como “el primer y único” programa de intercambio empresarial y promotor de tecnología en Cuba tras el deshielo entre La Habana y Washington-, está apostando por dar herramientas a los jóvenes cubanos a fin de conseguir cambios en la isla.

La organización “sin fines de lucro”, proporciona educación, espacios de trabajo, financiación, tutoría y creación de redes de contacto para los jóvenes innovadores de entre 16 y 20 años que trabajan en nuevos proyectos y productos.

“Estamos trabajando con la próxima generación de innovadores cubanos para superar los problemas más desafiantes del país”, dice el texto del anuncio.

La iniciativa sigue la pauta esbozada por el presidente Barack Obama respecto a su política hacia Cuba, que alude a que “los problemas de los cubanos solo pueden ser resueltos por el pueblo cubano”.

“Nosotros les ofrecemos las herramientas”, continúa el anuncio.

Abrir los horizontes de las nuevas generaciones “más allá de Cuba”, se propone este programa que ofrece la oportunidad a los estudiantes de viajar a Estados Unidos y ver de cerca lo que la tecnología y el emprendimiento estadounidense puede ofrecer a jóvenes emprendedores que sobreviven en la isla de Gobierno comunista.

El proyecto, que es financiado en su totalidad por esta iniciativa sin fines de lucro, permite a los elegidos trabajar con algunas de “las mentes más brillantes de la ciudad de Nueva York”, según el grupo.

Este programa lo impulsan cuatro estadounidenses: el empresario Miles Spencer, reconocido por ser el creador del programa MoneyHunt de PBS; el innovador de los medios de comunicación y entretenimiento que ha trabajado para Warner Brothers y , Scott Carlin; el exjefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, John Caulfield y el gerente de programas Jonhathan Matusky. Matusky tiene plaza en la Habana, desde donde supervisa desde todas las operaciones.

El programa ofrece servicios y recursos como acceso rápido y confiable a Internet, un lujo para la mayoría de los cubanos que solo pueden acceder a un caro, lento e incómodo servicio provisto por la estatal ETECSA.

Además de la tecnología, ofrece un entrenamiento en temas del diseño y la moda en seis meses.

Estos programas aspiran a dar a los jóvenes emprendedores la oportunidad de ampliar sus horizontes más allá de Cuba, proporcionando los recursos fundamentales y conexiones con los técnicos.

“Damos a los estudiantes la oportunidad de viajar a los Estados Unidos para ver personalmente lo que la tecnología y el emprendimiento americanos pueden ofrecer”, dice el anuncio oficial del grupo.

Requisitos para aplicar

*Edad comprendida entre 16 y 20 años

*Llenar la aplicación

*Carta de recomendación de un profesor o mentor

*Expediente académico de escuela secundaria, universidad y/o cursos

Aplicar en http://es.innovadores.us/aplicar

Las transcripciones y cartas de recomendación se presentan en persona en el evento en vivo. Si no puede asistir al evento, puede enviar sus documentos a info@innovadores.us.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG